CARTA PASTORAL


2/11 Lunes Día de los Fieles difuntos. Una celebración en las horas de la mañana ha congregado un par de feligreses para orar por los familiares y seres queridos difuntos. La celebración de la tarde, que solamente era el Réquiem los Responsos en la Iglesia y la bendición de las coranas, las cruces y las flores. Posteriormente se ha realizado desde el Templo la procesión al cementerio del Pueblo, ha reunido una gran muchedumbre. Los cantos en latín Liberame Domine y Salve regina han resaltado esta celebración conmemorativa.

6-10-09 Viernes. A las 10:00 en Salvatierra, Parroquia del Buen Pastor, se celebró la Solemne Eucaristía de la Bendición del nuevo Templo Parroquial para esta población. Mons. Antonio Bonifacio R., ofm, acompañado por los sacerdotes y hermanos franciscanos; Walter Nuerwith, Sixto Gajda, Adalberto Mazur, Javier Caballero, Estanislao Skrzydlo, Bonaventura . . ... Mario, Pablo celebró la Santa Misa, en la que más de 30 jóvenes recibieron el Sacramento de la Confirmación. Una fiesta a todo dar, enriquecida con los músicos de Urubichá y Salvatierra. P. Walter entrañablemente conmovido por el acontecimiento resumió la Historia del Pueblo de Salvatierra. Que logra construir su I-er templo en el año 1949, después de la caída del derrumbe que ha sufrido el primer templo, el año 1999 se encaminaron los trabajos para lograr construir un templo nuevo. Finalmente en 5/11/09 se logra bendecir y estrenar esta nueva casa de oración para el Pueblo de Salvatierra. Cayeron las lágrimas y hubo aplausos.

Después de la acción de gracias, los jóvenes, confirmaron su compromiso con la Iglesia de apoyar activamente en la tarea de la misión al Párroco P. Walter, lo que ha alegrado y ha llenado de satisfacción al mismo Sacerdote como al Pastor de esta Iglesia local, Mons. Antonio Bonifacio Reimann, ofm.

En nombre de la fraternidad de Ascensión de Guarayos el P. Adalberto Mazur, ha agradecido al P. Walter por el amor y la ternura franciscana, que a lo largo de los 27 años de la atención ha prestando a esta parroquia y gracias a ello ha logrado hacer perdurar la fe del pueblo sirionó. Los pueblos de Guarayos atendidos desde hace casi 200 años por los Hermanos de San Francisco, en su vida han sido marcados e enriquecidos con los carismas franciscanos.

Al tomar la palabra P. Walter conmovido, recordando los momentos históricos derramó lágrimas de felicidad. Con la Solemne Bendición Apostólica terminaba la Santa Misa. Una foto para la historia frente al Nuevo Templo, certificaba este hecho inolvidable para los habitantes de este pueblo. De la Santa Misa a la mesa. Los invitados se han instalado en el patio de la Iglesia para compartir la mesa de fiesta. Un rico almuerzo, ha premiado la paciencia y larga celebración, que terminaba a las 12:30. Mientras los primeros invitados iban regresando poco a poco a sus parroquias, empezaba la fiesta en el Pueblo. Una vez más, felicidades al P, Walter, a todos los feligreses y a los bienhechores de esta obra magnifica. Que el Señor los premie con toda clase de bendiciones y San Francisco de Asís, con su intercesión otorgue a los pueblos Guarayos muchas y santas vocaciones sacerdotales al servicio y benéficio de la Iglesia local de Ñuflo de Chávez.


P. Adalberto Mazur