RETIRO EN CHOCHIS DEL CLERO DIOCESANO

En los días 21-25 de Febrero de 2011, los sacerdotes del Vicariato Ñuflo de Chávez y los sacerdotes de la Diócesis de San Ignacio de Velasco, participamos en el retiro espiritual, que se realizó en Chochís.
Esta vez el retiro fue presidido y guiado por los Padres de La Obra de la Iglesia – familia religiosa fundada por la Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia, el 18 de marzo de 1959.

Padre Pablo Sánchez (trabaja actualmente en Madrid) y p. Carlos Tauriz (trabaja actualmente en Roma) nos presentaron la espiritualidad de la Obra de la Iglesia. En esta semana de gracia, hemos experimentado de nuevo el gran amor, que Dios nos tiene. Nos hemos sumergido de nuevo en el misterio de Dios y de la Iglesia, para reavivar el inmenso don del sacerdocio. Con la gracia de Dios pudimos ver, que la vida no es solo una lista de tareas y problemas, que hay que resolver, sino que la vida es entrar en el misterio de Dios. Esperamos, que este tiempo del retiro nos ayude a renovar nuestra vida sacerdotal y nuestro amor a la Iglesia.
P. Stempniowski Kazimierz

Gracias a la preocupación de Mons. Antonio para tener y vivir un: momento de Silencio, un Alto en el Caminar parroquial, una Renovación de la Vocación Sacerdotal,…nos invitó a vivir un retiro en Chochis a 380 km de Santa Cruz.

Iniciamos nuestro esperado retiro a hrs. 7:30 am con la Santa Eucaristía. Mons. Reflexión sobre la elección de Pedro para construir la Iglesia. Después de la Bendición iniciaron los saludos a todos los amigos de ambas jurisdicciones. Y la presentación de los Directores del Retiro: P. Carlos y P. Pablo miembros de LA OBRA DE LA IGLESIA fundada por la Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia.

Todo el retiro fue una magistral exposición de los dogmas de fe: la Santísima Trinidad, la Encarnación, el Sacerdocio, la Iglesia, …compartieron las reflexiones de la Madre Trinidad recibida por una revelación que inicia el 7 de diciembre 1946, a partir de marzo 18 de 1959, Dios lo hace fuente luminosa para derramarse a través de ella en la Iglesia.

Cada persona fue viviendo progresivamente los temas de interés personal. También fue aprovechando los momentos de oración con provechos excepcional.

Personalmente, el tema que conmovió y fue el Gran momento de la Consagración. Y este mismo tema las grandes reflexiones sobre el sacerdote: “eres Sacerdote de Cristo, el llamado por vocación divina a entrar en este Santasantorum de la Trinidad. Eres tu el que tienes que meterte en el seno de la Trinidad y darte a conocer por medio de tu palabra”.

Fue un momento impresionarte y un regalo de Dios. Agracemos todos los colaboradores y coordinadores de este encuentro con el Señor. Agradecimos estos días con la santa Eucaristía en el Santuario. Gracias: Mons. Carlos de la Diócesis de San Ignacio, y Mons. Antonio nuestro Amigo.

Asistimos de nuestro vicariato: P. Luis Vásquez, Víctor Hugo Velasquez, Ruperto Rodriguez, Pascual Opimí, Roberto, Casimiro, Mario y Carlos.

P. CARLOS URZAGASTE ORTEGA