Mi Vida Entre Ustedes

Hace 5 meses llegué a Bolivia. Después del curso de idioma en La Paz vine a San Ramón en Septiembre de este año.
Yo soy Carina de Alemania. Terminando los estudios del colegio en mi país el pasado marzo, empecé a realizar mi sueño: vivir, trabajar y aprender con la gente de otra cultura. No quise empezar a estudiar en la universidad en seguida, antes quise aprender de la vida. Por eso estoy aquí: quiero vivir, trabajar y aprender ¡con todos ustedes!

En San Ramón trabajo en un proyecto que se llama “Promoción de la mujer”. Este proyecto apoya a las personas del campo, sobre todo las mujeres que hacen artesanía, para mejorar la situación de su familia con su propia fuerza. Acompañando a mis compañeras del trabajo ya he visto y aprendido mucho. Me encantan los jueves, cuando voy con el padre al campo, a celebrar la Misa y visitar los grupos de mujeres.
Al año voy a empezar a ayudar en el kinder de San Ramón.

Al inicio necesitaba tiempo para acostumbrarme aquí. Doy gracias a Ursula, Dani, Katerine, Sonia, Jhonny y Rafael por ayudarme mucho en este tiempo! Y ahora me acostumbré bien y me alegro sobre todos de las cositas nuevas que descubro cada día.
Estoy bien contenta y agradecida porque tengo esta gran posibilidad de estar aquí con ustedes hasta el agosto de 2009. ¡Espero con alegría el nuevo año!

Carina Grundmann