AGRADECIMIENTOS

Estimado P. Jorge Redelberger

Reciba mis saludos de Paz y Bien en él Señor en este año nuevo 2009.

El COMUNICADO OFICIAL firmado por el Ministro provincial, Fr. Martín Sappl, confirma que tu próximo destino es la parroquia de Baures, Vicariato Apostólico de Beni, donde desempeñaras, en el trienio 2009 – 2011 el cargo de Párroco.

De mí parte me queda agradecerte por el trabajo desarrollado en Concepción como párroco de esta Parroquia de la Inmaculada Concepción durante los tres últimos años (2006 – 2008).
En este tiempo había muchas actividades, pero de todas ellas quisiera agradecerte destacar tu espíritu de amor al sacramento de la penitencia. Has sido siempre disponible, para esperar en el confesionario a los penitentes. Este servicio esencial del ministerio presbiteral queremos continuar en nuestra iglesia catedral. También su disponibilidad para coordinar las actividades pastorales con el sacerdote vicario parroquial, el diácono y el Hno. Marco. Tu espíritu caritativo para con los pobres e indigentes se ha hecho conocido en toda parroquia.

Agradezco también por cultivar el ambiente fraterno dentro de nuestra fraternidad franciscana.
El aporte económico de los bienhechores suyos de Alemania, fueron destinados como aporte propio de los proyectos que te encargó el parroco anterior, el P. Reinaldo Brumberger. Cabe destacar tu aporte para restaurar la cubierta del techo sobre la parte del Obispado.

Le deseo de todo corazón mucha salud física y espiritual para poder servir en nombre del Buen Pastor, nuestro Señor Jesucristo, en medio del Pueblo de Dios de la Parroquia de Baures. Te acompañamos con nuestras oraciones y pedimos la protección de la Virgen Inmaculada Concepción y bajo la advocación de la Virgen de Loreto, Patrona del Vicariato Apostólico de Beni.

Estimado P. Benjamín

Reciba mis saludos de Paz y Bien en él Señor en este año nuevo 2009.

El COMUNICADO OFICIAL firmado por el Ministro provincial, Fr. Martín Sappl, confirma que tu próximo destino es la ciudad de Roma, para continuar con los estudios en la Universidad Antoniana.

Quiere expresar mi agradecimiento por la labor pastoral desempeñada como párroco en la parroquia de San Javier, conjuntamente con el Hno. Edwin Mercado durante los tres últimos años (2006 – 2008).
Has sido también el Vicario de la Zona de Chiquitos, coordinando las conclusiones del Plan Pastoral Zonal con las parroquias pertenecientes a la misma zona.
Como Guardián de la Fraternidad regional de San Javier has sabido ganarse cariño y respeto de los hermanos no solo de esta fraternidad, sino también de las otras fraternidades regionales pertenecientes a nuestro Vicariato.

Ahora te toca otra experiencia fraterna en tu vida – una fraternidad internacional de estudiantes franciscanos en nuestra casa en las cercanías de la Basílica de San Juan de Letrán en Roma. Te encomendamos en nuestras oraciones, para que puedas comenzar con entusiasmo los estudios y concluirlos con éxito. También nosotros nos encomendamos a tus oraciones en la ciudad del Papa y de tantos testigos del Señor en la historia de la Iglesia. Un día te esperamos nuevamente en nuestra Iglesia local

Reciba mí saludo fraterno y la bendición del Señor por intercesión de nuestra Madre la Virgen María sin pecado concebida.

Finalmente adjunto una hoja, el COMUNICADO OFICIAL firmado por el Notario y mi persona, para con los párrocos salientes y entrantes, que lo tengas muy en cuenta par entregar la parroquia.

Estimado P. Estanislao.

Reciba mi saludo de Paz y Bien en el comienzo de este año nuevo 2009.

Sabemos que por orden del Ministro Provincial de los Hermanos Menores en Bolivia has sido destinado como Guardián de la Fraternidad San Francisco en Santa Cruz. Para el próximo trienio 2009-2011.

Te agradecemos por todo tu servicio que prestaste en nuestro Vicariato Apostólico de Ñuflo de Chávez.

Después de tu llegada de Polonia, juntamente conmigo y con el Hno. Félix Skrzypacz a este Vicariato en el año 1983, has sido destinado a la parroquia de San Antonio en Santa Cruz en el año 1984.

En el año 1988 retornaste para tomar el cargo de párroco en la parroquia de San Javier, donde permaneciste trabajando hasta 1991.

Luego te esperaba el arduo trabajo de párroco en la parroquia de El Carmen juntamente con las Hermanas de la Compañía de Santa Teresa. En esta parroquia tan probada por las inundaciones del Río Grande haz trabajado hasta el año 2000.

A partir de este año hasta el día de hoy, te dedicaste al cuidado pastoral como párroco en la parroquia de Santa Clara en El Fortín, atendiendo en los últimos cuatro años también la parroquia vacante de El Carmen.

Seguramente que esta experiencia de una parroquia flotante por las aguas del río, ha dejado en ti una imborrable impresión, sintiéndose verdadero “peregrino y extranjero en esta tierra” como lo decía nuestro Padre San Francisco. Has podido apreciar y aprender el aguante de este pueblo sencillo que lucha por la vida de sus familias, en medio de tantos desastres naturales.

Te agradezco por acompañar juntamente con las Hermanas Teresianas y el Hno Felix a este pueblo sufrido, y alimentarlo con la Palabra del Señor y con el Pan de Vida eterna.
Siempre he admirado en Ti el amor a la oración personal y comunitaria, el cariño por el mantenimiento de la casa; la disponibilidad para atender a los fieles en la oficina parroquial. Gracias también por tu generosidad con las hermanas religiosas, el clero diocesano, y compartir con ellos no solamente tu amistad, sino también los huevos criollos de tu granja, y en los buenos tiempos, el sabroso queso de la hacienda “Padua “.

En el último trienio (2006-2008) has desempeñado la función del Guardián de la Fraternidad de Santa Clara; También fuiste elegido como el miembro del Consejo de Misiones y co-responsable de la Comisión de la Vida Consagrada del Vicariato.

Finalmente adjunto una hoja, el COMUNICADO OFICIAL firmado por el Notario y mi persona, para con los párrocos salientes y entrantes, que lo tengas muy en cuenta en la entregar la parroquia.

Por la intercesión de San Francisco y Santa Clara, imploro para Ti, muchas bendiciones del Señor, para esta nueva misión que te ha encomendado. Fraternalmente:

Mons. Antonio Bonifacio Reimann, OFM
Concepción, 6 de Enero, 2009