REUNIÓN DEL CLERO DIOCESANO

En San Julián el día jueves 13 de octubre de 2011 se reunió el clero diocesano. Iniciamos con una lectura bíblica tomada de la carta de San Pablo a los Romanos (12,9-21). Estuvieron presentes: P. Pablo, P. Casimiro, P. Mario, P. Carlos, P. Ruperto, P. Pascual, P. Luis, P. José, P. René, Diacono Roberto y seminaristas: Adalid y Samuel.

Después se desarrollaron los siguientes puntos:

El II Aniversario del Lanzamiento de la Misión Permanente; el P. Carlos Urzagaste mencionó que la comisión encargada ya tiene todo preparado para el día 22 de octubre en la Parroquia de San Ramón.

El aporte anual de 50 Bs. de los sacerdote para el Clero Nacional; todos los sacerdotes diocesanos del Vicariato están de acuerdo en aportar para la próxima reunión, que se realizará el 03 de noviembre en la parroquia de San Martín.

Confesiones en las parroquias; se coordinó el apoyo de los sacerdotes para las confesiones en las diferentes parroquias con motivo de los sacramentos de la Primera Comunión y la Confirmación.

Pastoral Vocacional; se pidió a todos los sacerdotes el apoyo y acompañamiento a los jóvenes que tienen inquietud vocacional hacia el Sacerdocio o la vida religiosa.

Pastoral de fin de año de los seminaristas; las parroquia de San Julián y San Ramón solicitaron seminaristas para dicha pastoral. También el Diacono Roberto Ayala, dijo que se debe dar un buen trato a los seminaristas, que se sientan acogidos en las parroquias, para motivarlos en su vocación de servicio a la Iglesia.

El P. Mario Barwacz contó su experiencia de su viaje a Polonia y el P. José Schicker de su viaje a Alemania; el saber que hay muchos sacerdotes como misioneros en otros países nos anima a todos nosotros como clero diocesano a seguir sirviendo al Señor desde el ministerio sacerdotal.

El P. Ruperto Rodríguez nos invitó a potenciar una pastoral de conjunto y a mejorar nuestros encuentros fraternales que tenemos los jueves de cada semana, con estas palabras se concluyó la reunión.

P. René Sandoval