Por Primera vez: el Padre Nuestro Cantado y Rezado en Bésiro en la Fiesta de San Antonio

Gracias a todos los agentes vivos de las diferentes pastorales, consejo parroquial, grupo litúrgico, zonas y sectores, celebramos un año más de fiesta de nuestra querida parroquia de San Antonio de Lomerío. Esta fiesta es esperada por todos, tanto los que viven en el pueblo y las comunidades, como también los que viven en la ciudad por diferentes razones.

Para todo este gran acontecimiento de fe, vivencia familiar y gozo todos van preparándose un mes antes, o más tiempo para preparar todo lo necesario para el gran día 13 de junio. Unos van eligiendo una vaca como promesa, otro buscando la leña para la elaboración de la chicha. Y todo lo indispensable para que no falte nada.

De la misma manera la liturgia, quiero agradecer de manera singular a: Hna Tereshina y su equipo, por ser la directora de los cantos y letanías renovadas. Este año fue la novedad el padre nuestro cantado y rezado en Besiro, gracias a la traducción por los profesores: Ignacio Soriocó y Lucio Parapaino, al colegio de secundaria. Desde el Director, los Profesores y todos los alumnos que testificaron su fe cantando; a la Hna. Lucia por preocuparse de los adornos, a todos los que colaboraron de forma desinteresada.

La gran fiesta iniciaba con el toque de campanas el día 12 a las 12:00 am con la presencia de todas las autoridades del pueblo, los alumnos del colegios, los músicos y todo el pueblo.

Por la noche la misa de vísperas, en la que todos participan con fervor misionero, y en esta noche meditamos el tema: San Antonio Misionero. Oramos por todos los misioneros que llegaron a compartir la fe en nuestra parroquia: por los difuntos, vivos, por los actuales y de manera especial por las vocaciones de nuestra parroquia: Por el Seminarista Anacleto Parapaino, cuarto año de Teología y la Novicia Carmen Casia. Que el Señor les consagre como buenos misioneros.

El día de la fiesta la Eucaristía fue celebrada por el P. Ruperto. Quien en la homilía nos dio a conocer la grandeza de nuestro patrono San Antonio, diciéndonos que este santo hizo muchos milagros y a nosotros nos toca imitar principalmente su santidad. La entrega total de su vida, de cuerpo y alma al Señor. Hoy si el hombre es amigo de Dios se hace enemigos del mundo, porque el mundo quiere estar llevada por el pecado y las ambiciones personales. Fue una predicación muy maravillosa. Después de la Eucaristía, continuamos con la procesión con todos los participantes y devotos de San Antonio.

Agradecemos a nuestras visitas Eclesiales: P. Mario, Diácono Pascual, Ursula, Don Roberto y Sra, y a todos sus acompañantes. También a las autoridades nacionales, Felipe Quispe, a los Señores Alcaldes y a sus comitivas.

Gracias queridísimos y amadísimos líderes de los sectores y zonas, por su colaboración, al Colegio de Primaria y Secundaria y a todos por su gesto solidario.

P. CARLOS URZAGASTE