“La Iglesia depositaria del Evangelio y en deuda permanente de Evangelizaciòn

“Queremos ver a Jesús” (Jn 12: 20) Con este lema inicia el epilogo del texto de formación CRISTOLOGICA “Tu Rostro Buscare Señor…” que el equipo misionero del Vicariato Ñuflo de Chávez junto a Mons. Antonio Bonifacio reflexionarán el Sábado 19 de Julio en San Ramón. El documento contiene 7 grandes temas preparado por la Conferencia Episcopal Boliviana para la formación en cristología de los misioneros en Bolivia. El objetivo es presentar en resumen los 5 pasos que iluminan y guían el estudio de cada tema:

Escucha cordial de la Palabra de Dios. La escucha de la palabra de Dios comienza con la invocación al Espíritu. Es el Espíritu que hace entender el episodio como Revelación de Dios manifestado en Jesucristo, gracias a la inteligencia acompañado por el corazón.
Iluminación del corazón.- Dejarse iluminar por el Espíritu para que la luz de la gracia ilumine los ojos y el corazón. Contemplar algún cuadro o imaginarse la escena bíblica. Significa dejarse iluminar con la luz divina y ver la vida con la luz de la gracia. Se debe hacer surgir el sentimiento que brotan del corazón.
Purificación del corazón.- Redescubrir la función insustituible de la contemplación. Tiene acceso a ella quien tiene un corazón purificado. El corazón purificado busca solo las cosas de Dios y para ello es importante ejercitar en el silencio interior. Silencio cargado de la presencia de Dios.
La imagen de Cristo en el corazón.- El cristiano que busca y contempla el Rostro de Cristo y adquiere la forma de Cristo. La imagen de Cristo debe quedar impresa en el cristiano es decir, constituida con el modelo de “siervo”, hacer presente en el corazón de sus hermanos el Amor de Dios.
Iluminar el mundo con la luz del corazón.- Este momento significa quedarse iluminado por la Gracia de la luz. Es decir quedar transfigurados de la luz de Cristo. Se trata de vivir en la luz de Cristo e iluminar el mundo con su luz.

Oración.- Expresa los sentimientos de admiración gratitud, petición de perdón por el episodio leído y contemplado.
Una de las grandes debilidades de nuestros laicos es la falta de formación religiosa. El miedo de muchos a evangelizar significa que falta un cocimiento profundo de Jesucristo en sus vidas. E l texto de Cristología “Buscare tu Rostro Señor” es un subsidio de formación valioso que los párrocos deben aprovechar este año para formar a los Agentes Pastorales, ya que nuestra Iglesia es depositaria del evangelio y la Misión Permanente es una constante formación permanente.