Encuentro de la CBR del Vicariato Ñuflo de Chávez

El domingo 9 de mayo de 2010 nos encontramos en San Julián, un grupo de hermanas para compartir una tarde de reflexión, y animarnos en la misión que se nos ha encomendado. En la Asamblea del Vicariato habíamos acordado reunirnos cada dos meses, y releer juntas algún artículo, o alguna lectura orante, rezar un rato y compartir la vida.

De una manera sencilla se nos invitó a prepararnos para la venida del Espíritu, haciéndonos eco a la petición del canto: “Vendrás aquí, nos recordarás las Palabras que nos dijo Jesús. Vendrás al fin, te necesitamos VEN, ESPÍRITU SANTO. VEN”

VIDA CONSAGRADA QUE RECUERDA Y MIRA. Se nos preguntaba en la oración, (como música de fondo teníamos los relatos de las mujeres ante el resucitado) si nos quedábamos en las situaciones de muerte o por el contario buscábamos y mirábamos con profundidad la vida

VIDA CONSAGRADA QUE ESCUCHA Y ANUNCIA: ¿Escuchamos y anunciamos la vida? ¿Escogemos la Vida, cada mañana?

JESÚS ES LA VIDA, por lo tanto VIDA CONSAGRADA CAMINA…
Y compartimos partiendo del artículo del P. Arturo Moscoso sj, sobre su ponencia en la asamblea general de Enero y que aparece en el Enfoque:

“El camino de la Vida religiosa no ha de ser el de las palabras sino el de la autenticidad de vida. Ser testigos de Cristo, requiere asumir con heroicidad los múltiples desafíos que la sociedad nos plantea…
La Vida religiosa debe ACEPTAR con ALEGRÍA que si vive radicalmente su vocación, SERÁ SIGNO DE CONTRADICCIÓN como su MAESTRO Y SEÑOR.
Jesús seduce y da miedo a la vez…”

Fue un encuentro entrañable, cercano y sobre todo alentador. Quedamos en reunirnos el día 1 de Agosto en el Núcleo 14 de la Brecha Casarave. Allí estaremos para seguir buscando las “señales de Vida y Esperanza” que se nos dan en el vivir cotidiano y poder compartirlas para comunicarnos VIDA.
Mª Jesús Marchena Corredera stj