Día de Comunidad en la Región de Bolivia de las hermanas Terciarias

Sábado 17 de abril del 2010, a horas 8:30 de la mañana en Ascensión de Guarayos se realizó el encuentro de la Región en Bolivia, se reunieron 25 hermanas.

"La Esperanza no es anuncio superficial de cosas difíciles, es al contrario descubrir e! paso del Señor en !as difíciles. No es evadirse por comodidad o por miedo de la responsabilidad presente, es asumir con serenidad y fortaleza la misión de construir el Reino de Dios en la ciudad de los hombres... La esperanza supone descubrir la permanente presencia de Jesús en la historia... "

Con alegría nos hemos encontrado todas- !as hermanas-, convocadas para este encuentro de la Región, más todavía nuestra gratitud a nuestra hermanas que nos visitaron desde la casa general de Roma, Madre Alphonsa Kiven Y la madre Eva María Staller.

Todas las hermanas de Ascensión nos acogieron con la sencillez amabilidad y servicio que le caracterizan; la jornada comenzó a las 8:00 de la mañana con la celebración de !a palabra, dirigida por la Madre Alphonsa y las hermanas mayores, comenzaron con una procesión, nos recordaron nuestra misión de ser testigos de Cristo Jesús Resucitado.

En el ámbito de la vivencia comunitaria, nuestra vida consagrada puede aportar mucho desde su propia experiencia.

Nos da alegría de ser y estar en comunión con todas nuestras hermanas de Europa Y África. "Este es el día que actuó el Señor ". Como agradecer a mis hermanas de la comunidad por tejer esta red de comunión en nuestras comunidades especialmente en Bolivia.

Nada tanto atrae a Cristo como los lazos de comunión, de respeto y tolerancia, como no agradecerle por salir a! encuentro con !as jóvenes que aspiran a !a vida religiosa para darle ánimos en el seguimiento y enamoramiento en Cristo Buen Pastor, para que sigan los ejemplos de San Francisco y nuestra madre iniciadora María Hueber.

FORMACION PERMANENTE, es la preocupación de todas las hermanas, nos interrogamos fuertemente ¿que espero de !a comunidad y que estoy dispuesta a dar?. La Hna. Alphonsa y Hna. Eva María nos anima a ir creando actitudes positivas para ir creando Comunidades vivas y desde lo positivo ir creyendo que hasta io que es difícil cambia.

Luego compartimos de manera personal nuestras experiencias vívidas, interrogantes nuestros deseos comunitarios.
Hemos concluido agradeciendo a Dios con la Santa Eucaristía... para luego reunirnos y compartir la cena y la danza.
"Yo estaré con ustedes hasta el final "(Mt28, 20).

Es la seguridad en la infalible acción del Espíritu Santo. que va haciendo nuevas todas !as cosas, reuniendo lo disperso, cambiando los corazones , renovando las estructuras "


PAZ Y BIEN
Hna. Lucia Ribera