I Encuentro de la Zona Oriente Sur de la Escuela de Liderazgo Misionero

Bajo el lema: Enviados para anunciar la Buena Nueva (Lc. 4,18) En el Centro Pastoral de San Ramón del Vicariato Apostólico Ñuflo de Chávez se esta realizando el I Encuentro de La Escuela de Liderazgo Misionera para Adolescentes de la Zona Oriente Sur (Vicariato de Camiri, Ñuflo de Chávez, Arquidiócesis de Santa Cruz y la Diócesis de Velasco).

La Hna. Silenia (Coordinadora Nacional) nos explicaba el objetivo de este encuentro es responder a los objetivos que nuestros Obispos han planteado “FORMAR A LOS DISIPULOS MISIONEROS” nosotros como obras misionales estamos impulsando a la formación de los animadores y de los adolescentes y jóvenes misioneros. En esta ocasión se esta trabajando con adolescentes, es un grupo muy bonito donde se quiere seguir formando e impulsando en su formación en su madurez como creyente para seguir con la tarea que el Señor nos a encomendado lo que se quiere lograr es formar a los adolescentes para que se sientan responsables maduren en su fe como bautizados y que esto los lleve a compartir a anunciar a Jesús que es la misión que todos tenemos. El primer objetivo del ELMA es la Formación de estos Adolescentes para que se conviertan en los protagonistas de la misión de nuestra Iglesia.

Por su parte el P. Carlos Urzagaste (Resp. de Infancia Misionera del Vicariato Ñuflo de Chávez) nos comenta que este encuentro es para que estos adolescentes puedan ir reafirmando su fe en esta etapa en la que se encuentran para que puedan ser Discípulos misioneros desde la adolescencia además tienen una tarea muy grande el de compartir en sus jurisdicciones, parroquias esto que están aprendiendo.
En nuestro Vicariato se ve una participación muy activa de parte de los niños y los jóvenes y no solo de ellos también se ve el apoyo de los sacerdotes y las Hemanas Religiosas que cada día se comprometen mas y mas en este trabajo.

Los logros de nuestros Vicariato es que en todas las parroquias estamos creciendo por la respuesta de estos niños y jóvenes, la formación es muy importante ya que esto nos ayuda a crecer y a formar con cimientos más sólidos.

La dificultad mas grande que tenemos es la falta de coordinación con los animadores de las diferentes parroquias por la distancia en que nos encontramos pero gracias al apoyo de las hermanas religiosas y sacerdotes esta dificultad la sabemos sobre llevar y eso no impide el trabajo que venimos desarrollando en nuestro Vicariato.

Los niños que se encuentran en este encuentro también nos comentan esta experiencia que están viviendo en estos días de encuentro son temas muy importantes para crecer como persona y luego poder trasmitir esto que estamos aprendiendo a los demás.

Nos sentimos bien porque nos estamos preparando para anunciar la buena nueva.

Sonia Yaveta