Sucre: 50 años de Hermandad, Hildershein y Treveris con Bolivia

Nuestro Vicariato Apostólico Ñuflo de Chávez fue invitada para celebrar los 50 años de Hermandad con las Diócesis de Hildershein y Treveris con todas las Jurisdicciones de Bolivia.

Día 7 de Julio a horas 5:00 p.m. Después de un descanso nos dedicamos a conocer toda la ciudad y ambientarnos con el clima. Por la noche participamos de la Serenata de este hermoso pueblo.

Día 8 de julio a hrs 9 iniciamos la Santa Eucaristía presidida por Mons. Jorge Herbas, Obispo de la Prelatura de Aiquile. Y después de la Misa nos dio la bendición y la entrega de las mochilas, gorras, y pañoletas. Ya preparados para el camino desde la Catedral nos dirigimos en procesión con la Virgen de Guadalupe a la Capilla Guadalupe. Posteriormente viajamos hasta Chinguri, donde nos esperaba el P. Lionel Espinoza para darnos una charla sobre EL CAMINAR, donde nos hizo recuerdo de toda la historia de la Salvación. Como ejemplos grandes, Abraham que caminaba junto a su pueblo….. Ya después del almuerzo nos dirigimos hasta Chuqui Chuqui, donde vivimos momentos impresionantes de acogida por una banda de 30 niños. Toda la gente nos recibió con un refrigerio. Desde aquí iniciamos la segunda caminata para llegar al Chaco, donde la gente nos recibió con un delicioso pollo. Gracias a la colaboración del P. Juan Miranda. Para vivir ese momento de alegría y hermandad se compartió la noche de talentos.

Día 9 de julio a hrs 8:00 am. Compartimos la Eucaristía, alimento de vida eterna por Mons. Jorge. Al finalizar el P. Juan nos dio las gracias y la bendición para el camino. Salimos en los buses hasta el lugar indicado. Cuando llegamos a la meta nos esperaban recepcionistas de Sucre: Natali y Viviana, que estuvieron a nuestro lado para guiarnos hasta la plaza de Treveris. Donde se vivió la gran concentración todos los puntos y salidas, es decir, Bolivia unida en Hermandad con Alemania. Que momentos tan llenos de espíritu, se pudieron disfrutar, contemplar y meditar. Después de un momento de Bienvenida, de refrigerio y descanso pudimos saludar a nuestro Pastor, Mons. Antonio, fue un momento de alegría y gozo.

Día 10 de julio fue un momento maravilloso, por la mañana compartimos la presentación de la Hermandad y los grupos, y 16 sub-grupos para elegir un tema de interés. Muchos de nosotros elegimos LA ESPIRITUALIAD DE LA HERMANDAD, dirigido por el P. Percy. Quien recalcó que es una experiencia de vida. Animados por el Espíritu, configurados con Cristo para dar testimonio del amor de Dios. Y por la tarde se vivió una tarde cultural, con la presentación de todas las jurisdicciones.

Día 11 de julio, inicia la Solemne Eucaristía presidida por el Cardenal Julio. Quien en la homilía nos recordó y exhortó afirmando que esta hermandad es un proyecto de Dios. Que la Hermandad llegue a todos y nos concientice en la dignidad humana y el respeto a la persona. La Hermandad tiene que sentir la misión y ver que hay hombres que esperan nuestro apoyo. Finalizó enfatizando el Evangelio “Haz tu lo mismo”.

Los participantes del Vicariato Ñuflo de Chávez fuimos 27. Agradecemos a todos los párrocos que colaboraron y a los jóvenes que se comprometieron a seguir con la misión que Dios les regaló por el Bautismo. A la Hna. Petronila, Asesora de la PJV y a Mons. Antonio por sus oraciones y su colaboración económica para participar en este encuentro.

P. CARLOS URZAGASTE