Carta del P. Provincial Norbert, Provincia Alemana

En Munich hemos vivido la celebración de la reunificación de las provincias y el nombramiento de la nueva mesa directiva de los Franciscanos. Agradezco por todos los signos de apoyo y las felicitaciones. “Ahora de verdad es tiempo para dar el primer paso”. Así me dijeron en las últimas semanas. Yo mismo pienso que después de un tiempo de dejar cosas caducadas entramos en nuevo espacio.

Yo sé también que algunos ven la reunificación con ciertas dudas, sino hasta rechazo. Sería raro, faltaran estos pensamientos. Espero que con el tiempo junto podamos pasar fronteras, tanto de espacio como mentalmente. Este tiempo de cambio lo podemos regalarnos. (…)

Todos nosotros llegamos a esta nueva situación con lo conocido, entramos con nuestras fuerzas, pero también con nuestros límites. Asumo el desafío de lo nuevo con mucho ánimo; lo trabajaremos juntos, en respeto mutuo y con una porción grande de paciencia.
Felicitamos al P. Norbert, OFM, por su nuevo ministerio, y a los Hermanos Consejeros. Que por intercesión de nuestro P. San Francisco el Señor les conceda todas las gracias necesarias para este servicio a los hermanos y a la Iglesia.

También una vez más reiteramos nuestros agradecimientos a la Provincia de San Antonio de Baviera por su generosa ayuda personal y económica desde la creación del Vicariato Apostólico Ñuflo de Chávez, en el año 1951 hasta nuestros días