Ingreso al Noviciado

"AQUÍ ESTOY YO ENVIAME A MI”

La Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Penitencia, principalmente la misión en Bolivia, se encuentra de fiesta, por recibir la joven entusiasta y enamorada de Jesucristo que decidió seguirlo y dar un paso más en su caminar, ingresando a la etapa del noviciado el 07/02/ 2010, ella es Carmen Cacia Mengarí, de San Antonio de Lomerío.

La Misa de ingreso fue celebrada por nuestro obispo Antonio Bonifacio y concelebrada por el Párroco P. Gustavo Mazur de la Parroquia Santiago Apóstol y Fray Valmir (ofm - Brasil). Estaban presentes también Hna Nahir franciscana de la Penitencia (brasil) y hnas Teresianas de El fortín y San Julián. En la homilía monseñor resaltó que el noviciado es una experiencia profunda de Jesús pobre, casto y obediente. Y que deben seguir a Jesús como Francisco y Clara de Asís lo siguieron, llevando la barca mar adentro a pesar del cansancio y fatiga. En seguida Hermana Bernardete Meneguhello la superiora provincial le entregó la constitución y le habló acerca de nuestro carisma y de la importancia de la búsqueda de Dios que se da a través del encuentro personal y comunitario con ÉL y la conversión constante, que es el camino de la santificación. También nos habló de la vida de nuestra fundadora: “Ella que no nos ha dejado nada por escrito pero si nos dejó su ejemplo de donación, humildad y oración.”

Fue un encuentro fraterno, amistoso entre nosotras que nos encontramos en esta tierra de misión en Bolivia.

Agradecemos a Dios por el llamado a la vida consagrada; por la disponibilidad de esta joven que supo escuchar y acoger la llamada de Dios en su vida. Recemos por la perseverancia y fidelidad de Carmen.

Fraternalmente: Hna Aparecida Munarini. FP