Taller para profesores de Religión, Ética y Moral

El taller fue convocado para todos los profesores de Religión, Ética y Moral a nivel de Vicariato, aunque por muchos factores no pudieron asistir todos, sin embargo tuvimos la participación de 37 profesores.

El taller se llevó a cabo en el Centro Pastoral San Ramón el día 18 de abril.

Se inició aproximadamente a hrs. 9:30 a.m. con la Bienvenida del Jurisdiccional Lic. Rafael Fuentes, a los profesores y al Lic. Yury Fujoshima, quien dirigió el taller. La Oración fue la llave de inicio del taller, guiados por un salmo pedimos la sabiduría del Señor para nuestra preparación como docentes y discípulos de Cristo.

Se revisó la planificación en el área de Religión, Ética y Moral, partiendo del análisis de las características del profesor de Religión, porque sin ello no se podría hacer ninguna planificación, afirmó el expositor. Por los mismos participantes, se mencionaron algunas características fundamentales del profesor de Religión: La coherencia, las buenas relaciones, espiritualidad, carisma, autoestima, etc. Se enfatizó mucho en que es necesario primero vivir la fe para luego transmitir a nuestros alumnos.

Posterior al taller, ya al finalizar la tarde, elaboramos la planificación anual partiendo desde la planificación a nivel zonal para llegar a una planificación a nivel Vicariato.

A nivel Vicariato se sugirió que se tengan 3 encuentros en el año, a nivel zonal se presentaron una planificación con posibilidad de reestructuración, puesto que en algunas zonas no tienen encargado zonal; una vez que se elija el mismo, entonces se podrá definir con exactitud las planificaciones.