PEREGRINACIÓN DE URUBICHÁ A SAN PABLO

Con motivo de la clausura del “Año Jubilar Paulino” declarado por el papa Benedicto XVI y al mismo tiempo celebrar la fiesta patronal de la comunidad de San Pablo, la parroquia “María de los Ángeles” de Urubichá organizó una peregrinación con los mayores de edad a la comunidad de San Pablo.

El día domingo 28 de Junio del presente año a las 10:30 a.m. después de la Santa Eucaristía, partieron de Urubichá dos flotas con 80 personas entre profesores de religión, catequistas, misioneros, promotores y representantes de los 10 barrios. Llegando a Ascensión todos los peregrinos se concentraron en la Iglesia donde el P. Javier nos saludó y nos dio la bendición de partida. A las 12:00 p.m. con repique de campanas y con la bandera del Buen Pastor por delante, partió la caravana a pie rumbo a San Pablo. La peregrinación fue acompañada por rezos, cantos y reflexión, se rezó el Santo Rosario, el viacrucis y finalmente se rezó por las necesidades de los diferentes barrios.

Llegamos a las 4:30 p.m. a la comunidad de San Pablo, los peregrinos fueron recibidos con repique de campanas y la bienvenida de los caciques y cabildos. Posteriormente participaron de la celebración Eucarística presidida por el P. Walter Newirth que en la misma dio la bienvenida el P. Andrés, párroco de San Pablo.

El día lunes 29 de junio, todos participaron en la Santa Misa solemne concelebrada por varios sacerdotes visitantes, entre ellos estuvo el Vicario de la de Tierras Bajas. En la homilía se resaltó el mensaje y recomendación de Pablo que dirigía a las diferentes comunidades creyentes, concluyó la misa con una solemne procesión en honor a la fiesta de San Pedro y San Pablo.

Por la tarde a las 5:30 p.m. todos los peregrinos retornaron a Urubichá.

Prof. José Luis Cuñapiri