ESTAMOS CONFIRMADOS, ¿Y AHORA QUE?

Esta fue la motivación para el Retiro de 180 jóvenes que se confirmaron en Concepción .
Las lecturas del domingo, día de la confirmación nos invitaron a ser perseverantes y constantes en la oración. La oración es el primer deber y necesidad del católico y discípulo de Jesús. Para aprender a orar no hace falta ir a la universidad. Orar es sencillamente hablar con el amado, con Dios Padre que nos ama.
Monseñor Antonio Bonifacio tomo como ejemplo el celular. ¿Para que sirve el celular?... ¿qué se necesita para usarlo?...- Que este activado, que tenga crédito, que hay señal… Que quiera contestar… Etc.…Los jóvenes para que lo usan? Para decirle a su amigo o amiga, o a su corteja” Te quiero, te quiero…” Para que haya una verdadera oración es necesario querer orar, estar dispuesto y saber escuchar a Dios Padre, tener confianza en el Señor a igual que Moisés que perseveraba en la oración sin desfallecer… Orar para tener fe y tener fe para orar…

La novedad de esta confirmación fue que como resultado de su
compromiso, hicieron un PROYECTO DE VIDA He aquí un de ellos:

MI PROYECTO DE VIDA

REALIZARE MI VIDA DE ORACION DE LA SIGUIENTE MANERA:
· LECTURA BIBLICA: Yo como Eddy Gualberto leeré citas Bíblicas como las parábolas, y otras cosas más, no todos los días, pero leeré.
· ORACIO PERSONAL: En esta parte quiero superarme, ya que no lo hago, me comprometo a hacer una oración por lo menos por día. (mañana o noche)
· EUCARISTIA DOMINICAL: No tengo mucho problema, iré todo el domingo a misa.
SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÒN: Después de mi Confirmación estaré preparado para ayudar a otras personas para que vayan por buen camino.
RECIBIRÉ APOYO EN LA FE DE LA SIGUIENTE MANERA:
· ME ENCONTRARÉ CON MI PADRINO O MADRINA: Yo iré a visitarlos cada tiempo que pueda para compartir con ellos y no quiero perder esa costumbre.
· PARETICIPARÉ EN LA COMUNIDAD CRISTIANA: Yo estando Confirmado, estaré apoyando a grupos juveniles, cuando haya algo con todos estaré presente.
OTRAS COSAS QUE HARÉ: En este tiempo de preparación de la Confirmación pensé mucho, no sé que haré en realidad, lo único es que quiero realizar mis promesas.
SERVIRÉ AL MUNDO Y A LA IGLESIA DE LA SIGUIENTE MANERA:
· EN FAMILIA: quiero que mi familia esté más unida, que haya una comunicación más amplia entre mis hermanos y padres.
· EN MI ESTUDIO: A mis compañeros ayudaré para que no vayan por mal camino, quiero darles consejos y demás cosas.
· EN UN COMPROMISO SOLIDARIO: No podría decir nada, pero creo que el momento que me pidan ayuda lo haré.
· EN LA IGLESIA: Hay muchos jóvenes como yo que son mis amigos y les gusta ayudar en a Iglesia, pensando bien me reuniré a ellos y poder ayudar a todos juntos.

OTROS COMPROMISOS: Yo como instrumentalista (todo violonchelo) ayudare y quiero ayudar con alegría, y que me apoyen la gente que me conoce, sería bueno.

MENSAJE PARA MI GRUPO:

Hay muchas cosas que decir: para empezar mí grupo era un poco callado, pero se podía trabajar, espero que todos lo de mi grupo se comprometan y cumplan con lo que ha escrito, ya que mucho de los otros grupos también lo hacen. “por que no nosotros”, espero que todos sean sinceros en escribir todos sus compromisos.

Hna. Nohemy Montaño