1ra Jornada de Formación con los Ministros Extraordinarios de la Comunión en San Ramón 6.9.08

Por iniciativa de Monseñor Antonio B. Obispo de nuestro Vicariato Apostólico Ñuflo de Chávez se dio inicio al curso de formación para los Ministros Extraordinarios de la Comunión.

Esta jornada iniciamos con una Oración y unos cantos para poner todo en las manos del Señor.

Cada minuto se fue desarrollando con mucha iniciativa y fervor. Para no estar lejos de los acontecimientos extraordinarios de la Iglesia en América Latina, vimos el video documental de Aparecida, donde todos los Obispos nos llaman a ser “Discípulos y Misioneros desde el ministerio de la Comunión”. Luego miramos un video sobre la Eucaristía.

Monseñor expuso sobre el perfil de un ministro. Fue recalcando cada uno de los puntos. Para terminar este encuentro el Diác. Víctor explicó la primera parte de Sacramentum Caritatis: EUCARISTÍA, MISTERIO QUE SE HA DE CREER. Dentro de este apartado que toca todos los sacramentos, se recalcó que los ministros están llamados a ser los portavoces para facilitar a todos los enfermos el sacramento de la Reconciliación.

A flor de piel se notaba la gran alegría de todos los participantes por este nuevo camino de Evangelización laical, no como tomado en cuenta…, sino como una “Respuesta a un llamado que el Señor me hace desde el ser del Ministro de la Comunión para todas y todos los hermanos más necesitados de mi Comunidad”.
Terminamos esta gran jornada con la Santa Eucaristía presidida por nuestro Pastor. La Hna Isabel saltaba de Alegría por este momento preparación.

Los participantes en este encuentro fueron las siguientes Parroquias: Concepción, San Ramón, Yotaú, Yaguarú, San Pablo, Ascensión.

Diác. Carlos Urzagaste