Salve 26 de abril Jornada de la Infancia y Adolescencia Misionera

LEMA:

“Niños y adolescentes al servicio de la misión”

El lema quiere reflejar el proceso que vivimos en nuestra Iglesia Boliviana hay bastante inquietud y deseo en poner al servicio de la Misión a distintos grupos de niños y adolescente ya existente en nuestro Vicariato.

Este año estamos antes un recto especial, por que nuestra Iglesia en Bolivia, el domingo 26 de Abril lanzara oficialmente la misión permanente en todas nuestras parroquias, comunidades y ustedes, niños y adolescente tienen que estar en primera fila en esta gran tarea. Este lema “niños y adolescente al servicio de la misión” estamos dando una respuesta al llamado de los Obispos en Aparecida: ¡Que nadie se quede de brazos cruzados! “Ser misionero es ser anunciador de Jesucristo con creatividad y audacia en todos los lugares donde el evangelio no ha sido suficientemente anunciado o acogido, en especial en los ambiente difíciles y olvidados y mas allá de nuestras fronteras”.

Queridos hermanos, la Misión es considerada como compromiso comunitario y una responsabilidad de la Iglesia que vive en cada pueblo. Con alegría continuemos sembrando el mensaje de Dios en la humanidad. Vivamos la Jornada Mundial de la Infancia y Adolescencia Misionera con creatividad y sencillez. La misma, como ya conocen es de derecho pontificio, por esto la colecta solidaria ha realizarse el aporte que se enviara a la Pontificia Obra de la Santa Infancia en Roma desde donde se encargarán de reunir todas las colectas de todo el mundo y destinarlas a los proyectos de solidaridad a ocasiones, Bolivia ha sido beneficiada por este fondo de solidaridad: Dando de nuestra pobreza con gratuidad y amor, recibimos mucho mas.

Mis pequeños misionero el material de estudio ya fue entregado a su párroco, espero que ya estén en sus manos, un subsidio (folleto, afiche y una historieta). Explicando la misión permanente para que ustedes vayan familiarizando con el tema y puedan compartir con los demás. Hemos preparados con mucho cariños pensando en cada niño y adolescente. Cuenten con el apoyo de su párroco de su animador y sobre todo con la presencia del Espíritu Santo en esta misión:
Animo respondemos con generosidad al llamado de Jesús: Vayamos a la misión.

Reciban mi abrazo fraterno con cariño Hna. María José