RECEPCIÓN DE LOS MINISTERIOS MENORES

Saludos y muchísimas bendiciones de Nuestro Señor Jesucristo a todos mis hermanos (as) que trabajan llevando la Buena Nueva en el Vicariato. Quiero compartir con ustedes la inmensa alegría que viví el día 22 de Septiembre a horas 19:30 pm

en la Catedral de Santa Cruz, pues se llevó a cabo la Celebración de Recepción de los Ministerios Menores, estuvo presidida por nuestro Cardenal Julio Terrazas. Durante la celebración el Cardenal nos exhortó a los lectores « a dejarnos guiar por el Espíritu Santo y así conocer, meditar, y profundizar la Sagrada Escritura para ponerla al servicio de los demás, y a los acólitos a ejercer su ministerio en el altar, siendo ejemplo de seriedad y devoción espiritual».

Los que recibimos el ministerio del Lectorado fuimos cinco y tres recibieron el ministerio del Acolitado. Esto me motiva y fortalece muchísimo más la vocación que Dios me ha regalado, y al mismo tiempo me compromete a seguir esforzándome en mi formación hacia el sacerdocio. Por tal motivo agradezco de todo corazón a Dios por el don de la vida y la vocación que me ha dado, al Monseñor Antonio Reimann OFM por confiar en mí y su apoyo incondicional, a mi familia que esta conmigo en las buenas y en las malas, a las comunidades religiosas que prestan su servicio evangelizador en el Vicariato, al P. Gustavo, mis formadores del Seminario, compañeros seminaristas y amigos que nos apoyan con sus oraciones y sobre todo a su Eminencia el Cardenal Julio por su cercanía hacia nosotros y su ejemplo de vida.

Ademar Pizarro

REUNIÓN DE LOS SEMINARISTAS

El día 07 de Octubre, tuvimos la grata visita en el Seminario Mayor San Lorenzo de nuestros hermanos Seminaristas los egresados Adalid Ordoñez y Anacleto Parapaino.

Nos reunimos para intercambiar experiencias y animarnos mutuamente, es así que empezamos con un rico almuerzo, posterior a ello, se empezó con la reunión en donde se manifestaron los logros y retos que hay por afrontarse. Adalid nos puso al tanto de las actividades y novedades del Vicariato, una de ella es la Ordenación Diaconal de él y Samuel Jaen. Anacleto este año defiende su monografía y esta animado a seguir adelante. Juan Yaboachicae expresó que a pesar de las dificultades está motivado a seguir adelante, Ademar Pizarro dijo que la recepción de los Ministerios Menores le ha fortalecido mucho espiritualmente.

Agradecemos a Adalid por su cercanía y apoyo hacia los seminaristas y al mismo tiempo le deseamos a él y a Samuel que Dios les conceda un corazón noble y puro, que les infunda su Espíritu Santo para que sean unos buenos y santos ministros del Señor. Felicidades de parte de los seminaristas de Santa Cruz.

Juan Yaboachicae y Ademar Pizarro

REUNIÓN DEL CLERO DIOCESANO

En San Julián el día jueves 13 de octubre de 2011 se reunió el clero diocesano. Iniciamos con una lectura bíblica tomada de la carta de San Pablo a los Romanos (12,9-21). Estuvieron presentes: P. Pablo, P. Casimiro, P. Mario, P. Carlos, P. Ruperto, P. Pascual, P. Luis, P. José, P. René, Diacono Roberto y seminaristas: Adalid y Samuel.

Después se desarrollaron los siguientes puntos:

El II Aniversario del Lanzamiento de la Misión Permanente; el P. Carlos Urzagaste mencionó que la comisión encargada ya tiene todo preparado para el día 22 de octubre en la Parroquia de San Ramón.

El aporte anual de 50 Bs. de los sacerdote para el Clero Nacional; todos los sacerdotes diocesanos del Vicariato están de acuerdo en aportar para la próxima reunión, que se realizará el 03 de noviembre en la parroquia de San Martín.

Confesiones en las parroquias; se coordinó el apoyo de los sacerdotes para las confesiones en las diferentes parroquias con motivo de los sacramentos de la Primera Comunión y la Confirmación.

Pastoral Vocacional; se pidió a todos los sacerdotes el apoyo y acompañamiento a los jóvenes que tienen inquietud vocacional hacia el Sacerdocio o la vida religiosa.

Pastoral de fin de año de los seminaristas; las parroquia de San Julián y San Ramón solicitaron seminaristas para dicha pastoral. También el Diacono Roberto Ayala, dijo que se debe dar un buen trato a los seminaristas, que se sientan acogidos en las parroquias, para motivarlos en su vocación de servicio a la Iglesia.

El P. Mario Barwacz contó su experiencia de su viaje a Polonia y el P. José Schicker de su viaje a Alemania; el saber que hay muchos sacerdotes como misioneros en otros países nos anima a todos nosotros como clero diocesano a seguir sirviendo al Señor desde el ministerio sacerdotal.

El P. Ruperto Rodríguez nos invitó a potenciar una pastoral de conjunto y a mejorar nuestros encuentros fraternales que tenemos los jueves de cada semana, con estas palabras se concluyó la reunión.

P. René Sandoval

ENCUENTRO VIDA CONSAGRADA DE TIERRAS BAJAS Y SAN RAMON

El día dos de octubre nos reunimos las hermanas de siete Comunidades Religiosas en Cuatro Cañadas, ahí nos esperaba la Hna. Luciane con una bonita oración comentada y compartida .

Después reflexionamos la carta de S. Pablo a Filemón. Fuimos viendo en nuestro medio quienes eran los “Onésimos”, ¿qué soluciones damos? Y si de verdad no sólo perdonamos, sino que los recibimos como hijos muy queridos, si esclavizamos o liberamos, Fue un diálogo muy rico y extendido. Finalizamos compartiendo una linda merienda y nos despedimos hasta el día 27 de noviembre en la casa de las hermanas de Villa Paraíso.

El tema a estudiar la carta a los Filipenses.

Las esperamos. Un abrazo .

Isabel Otero STJ

INVITACIÓN A ORDENACIÓN DIACONAL

Después de haber terminado los estudios en el Seminario, en el mes de febrero del presente año hemos comenzado nuestra experiencia pastoral en la parroquia de la Asunta (Samuel Jaén) y Concepción (Adalid Ordoñez) de nuestro Vicariato. Trabajando con los distintos grupos que hay en nuestras parroquias, hemos conseguido: conocer las diversas pastorales, integrarnos a la comunidad parroquial, vivir la fraternidad con los sacerdotes y hermanas religiosas, crecer en el amor y la caridad hacia los demás. Estamos agradecidos con el Señor por los espacios que nos ha brindado, en los cuales hemos ido fortaleciendo nuestra vocación hacia el sacerdocio.

Hermanos y Hermanas con mucha alegría les invitamos a nuestra Ordenación Diaconal que se llevará a cabo el Sábado 17 de diciembre de 2011 a hrs. 10:00 am. En el templo Parroquial de San Ramón.

La celebración será presidida por Mons. Antonio Bonifacio Reimann Panic, OFM. VICARIO APOSTÓLICO DE ÑUFLO DE CHÁVEZ.

“No he venido a ser servido, sino a servir” (Mt 20,28). Queremos vivir el diaconado al estilo de nuestro Maestro Jesucristo e inspirados en el servicio del Altar y a los hermanos.

Agradecemos su participación y sus oraciones

Seminaristas: Samuel Jaén Caballero y Adalid Ordoñez Palachay